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10 beneficios de practicar Pilates.

Las ventajas del método Pilates son muy variadas. Todo el mundo  te recomendaría su práctica por sus muchos beneficios para tu cuerpo. Descubre aquí los 10 beneficios de practicar Pilates, un método creado a principios del siglo pasado, y en constante crecimiento.

  1. Mejora la respiración.

La coordinación entre la respiración y el movimiento mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía, mejora tu circulación y te brinda la posibilidad de relajarte en momentos tensos.

  1. Alineación correcta de tu cuerpo.

Con el fortalecimiento de los músculos de base, el método Pilates logra alinear el cuerpo, mejorar tu postura y la movilidad articular.

  1. Aumenta tu fuerza.

Pilates incrementa y tonifica tus músculos, para lograr la aptitud funcional de cada uno de ellos. Se crean músculos fuertes y largos mediante contracciones excéntricas. Los ligamentos y tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones.

  1. Mejora tu estabilidad.

Pilates amplía la fuerza y la estabilidad en las rodillas y la cadera, además de prevenir el daño de la columna vertebral.

  1. Incrementa tu flexibilidad.

Se trabaja con el aumento seguro de estiramiento y longitud de músculos y movimientos de las articulaciones. La práctica de ejercicios de Pilates corrige músculos desalineados y mejora la coordinación.

  1. Mejora tu control del cuerpo.

El Pilates hace que puedas hacer movimientos eficientes, lo que reduce la posibilidad de lesiones, y mejora el tiempo de reacción y el equilibrio.

  1. Tonifica tu cuerpo.

Como el método Pilates trabaja todos los músculos del cuerpo, es muy efectivo para tonificar músculos y dar forma de manera integral.

  1. Se adapta a cualquier condición física.

La práctica de Pilates es beneficiosa para todas las personas. Tanto si empiezas a ejercitarte como si eres toda una atleta, o si estás embarazada o estás algo mayor, Pilates se adapta a ti gracias a sus miles de posibles ejercicios.

  1. Reduce el estrés.

Hacer Pilates después de un día de trabajo ayudará a relajarte y a liberarte del estrés, te ayuda a dormir bien por las noches, relaja los músculos tensionados y libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.

  1. Mayor conciencia y conexión cuerpo-mente.

El secreto del Pilates es que se practica cada movimiento con atención total de la mente. De esta forma, cuerpo y mente se unen para lograr el mayor beneficio. Con todos estos beneficios de Pilates seguro que ya te dieron ganas de practicarlo. Además de todo esto, debes saber que combinando estos ejercicios con una dieta saludable, lograrás un cuerpo sano y duradero.

Fuente: https://www.vix.com/