top of page
Foto del escritorBike & Fit Tu Gimnasio en A Coruña

Beneficios del spinning para la salud.


El spinning es una de las actividades que impartimos en Bike & Fit que más beneficios podría aportar a tu salud. Las sesiones tienen una duración de entre 45 - 50 minutos, y siempre están dirigidas por un monitor que marca la cadencia de pedalada, la intensidad y te motivará.


El deporte se ha convertido últimamente en una práctica de moda y en una necesidad. Cada vez más personas realizan algún tipo de actividad deportiva. El spinning, una de las actividades más populares en los gimnasios, aporta grandes beneficios a sus practicantes.

El spinning o ciclo indoor se realiza en una bicicleta estática, habitualmente en grupo y con la dirección de un monitor especializado. Éste se encarga de fijar la intensidad de cada momento con ayuda de la música más actual y motivadora.


Preparación de la sesión.


El vestuario es importante. Las zapatillas deben ser cómodas y permitir un buen movimiento del pie y del tobillo al pedalear. La ropa, deportiva, tiene que permitir movilidad y transpiración. Se recomienda que el short o pantalón tenga una protección acolchada.

Es muy importante, y prácticamente obligatorio asistir a la sesión acompañado de una botella de agua para mantener la hidratación y una toalla, ya que al quemar grasa el nivel de sudoración es elevado. Opcional y recomendable es llevar gadgets que aporten datos como el gasto calórico o la frecuencia cardíaca durante la clase.


Beneficios del Spinning.


Sin riesgo de lesiones: El spinning es una de las prácticas deportivas que menos riesgo de lesión tiene al ser un ejercicio de bajo impacto. Las articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos, por lo que prácticamente cualquier persona puede hacer spinning.


Ayuda a combatir el estrés: Al ser un ejercicio de alta intensidad y con un gran trabajo cardiovascular ayuda a eliminar la tensión acumulada. El spinning es una de las mejores prácticas que se pueden realizar para liberar el estrés mientras se pedalea enérgicamente.


Tonifica tu cuerpo: La alta intensidad del spinning permite el fortalecimiento de piernas y glúteos al ser las zonas que más rendimiento alcanzan. También ayuda a definir los abdominales.


Quema calorías y ayuda a adelgazar: Uno de los principales beneficios del spinning es que ayuda a quemar calorías y grasa. En una sesión de intensidad normal se puede llegar a quemar unas 700 calorías. Por ello, el spinning se ha convertido en uno de los deportes más completos al quemar grasas y tonificar músculos al mismo tiempo. Para que la quema de grasas se traduzca en pérdida de peso, la actividad debe ir acompañada de una dieta saludable.


Mejora la salud cardiovascular: Pedalear durante una hora convierte al spinning en una actividad “cardio”. Se mejora la salud del corazón y, por tanto, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También se disminuyen la presión arterial y los niveles de colesterol.


Sube el autoestima: Ir consiguiendo retos y metas, ver la mejora, aumenta la autoestima. Si además conseguimos una mejor estética corporal y un mayor rendimiento y aguante, la persona se verá mejor a sí misma. Esto ayuda a una mayor fortaleza mental.


Fomenta las relaciones: El spinning se practica en grupo por lo que las sesiones son mucho más amenas y ayudan a empatizar con los demás, fomentando el esfuerzo individual por superarse a sí mismo.

491 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page