top of page

Cuanto más en forma estás, más eficiente eres al quemar grasa

Actualizado: 10 jul 2021

¡Especialmente si eres mujer!

Dos nuevos estudios realizados en la Universidad de Bath por el equipo en el que trabaja el Dr. Javier T. González, han analizado los factores que influyen mayoritariamente en la capacidad de quemar grasa corporal durante los deportes de resistencia.


En el primer estudio encontraron que las mujeres, y especialmente las que estaban en mejor forma física de cualquier edad, quemaron grasa de manera más eficiente al hacer ejercicio.


En el segundo artículo analizaron las proteínas del musculo implicadas en la división de las grasas en ácidos grasos más pequeños, y las que los transportan al interior de las mitocondrias, y encontraron que a mayor número de éstas en reposo, mayor oxidación de las grasas, y de nuevo, especialmente en las mujeres, aunque no han podido explicar por qué las mujeres queman más grasa que los hombres.

Los investigadores han señalado que una mayor capacidad de quemar grasa durante el ejercicio, no sólo puede beneficiar a los atletas de resistencia al mantener el aporte de energía durante más tiempo, también pueden proteger del aumento de peso relacionado con los años.


Artículo de SportLive. Fuentes: DOI: 10.1123/ijsnem.2020-0262 y DOI: 10.1113/EP089431

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page