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Modalidades de Crossfit que usamos en las clases de Entrenamiento Funcional.


En esta entrada queremos que conozcáis diferentes modalidades de entrenamiento habituales en Crossfit y que muchas veces utilizamos en los entrenamientos de Bike & Fit.


Aunque muchas veces utilizamos rutinas básicas o sin características particulares, seguramente te encontraste alguna vez en la pizarra palabrejas como "AMRAP", "EMOM" u otros, como parte de la descripción del entrenamiento que hemos diseñado para ti. Por lo tanto, a continuación os contamos en qué consisten estas modalidades de entrenamiento:


AMRAP: Por sus siglas en inglés: As Many Rounds As Possible, este modo de entrenamiento indica que debemos realizar tantas rondas como sean posibles de determinados ejercicios en un tiempo previamente establecido. Por ejemplo, se nos indica un AMRAP de 15 minutos y cuatro diferentes ejercicios y debemos ejecutar la mayor cantidad de rondas de estos movimientos en el plazo de tiempo dado.


TABATA: es un modo de entrenamiento a intervalos que consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una alternadas entre sí por 10 segundos de descanso. Puede componerse de 8 ejercicios diferentes o de uno, dos o cuatro movimientos. En total este entrenamiento lleva 4 minutos de ejecución y es ideal para quemar grasas.


EMOM: también lleva el nombre de sus siglas en inglés: Every Minute On a Minute e indica que debemos realizar el mayor número de repeticiones de un ejercicio en un minuto durante uno o varios minutos. Es una modalidad verdaderamente intensa que culmina cuando quien entrena no puede completar un minuto de un ejercicio o cuando se acaban los minutos indicados por el entrenador.


FOR TIME o POR TIEMPO: consiste en completar una serie de ejercicios o determinada cantidad de repeticiones y registrar el tiempo en que se realiza intentando realizarlo en el menor tiempo posible (también llamado AFAP: As Fast As Possible).


INTERVALOS: aunque el método para entrenar por intervalos más frecuentemente usado en Crossfit es el Tabata, se pueden planificar diferentes entrenamientos con otro tipo de intervalos o circuitos para desarrollar la rutina utilizando distintos movimientos.


Estas son las modalidades de entrenamiento más utilizadas en Crossfit para desarrollar cada sesión y poner en práctica los ejercicios.


En Bike & Fit nuestros entrenadores utilizan una gran variedad de ejercicios y técnicas de entrenamiento para que no te aburras y mantenerte siempre motivado.

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